Durante la tarde de este viernes. se registró un incendio que consumió la totalidad de la Parroquia de San Antonio de Padua y Convento Franciscano, conocido también como la Iglesia de San Francisco de Iquique, en la región de Tarapacá.
El siniestro terminó destruyendo la infraestructura religiosa ubicada en la intersección Almirante Latorre con Esquina 21 de Mayo en la ciudad antes mencionada.
Con el avance de las llamas, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, informó que en conjunto con la municipalidad están gestionando la llegada de camiones aljibe para tener disponibilidad de agua cerca de los carros bomba.
Lea también: Crisis en hospitales: Cuestionan a Hacienda por desfinanciamiento
Además, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse alejada de la zona, respetando el perímetro de seguridad impuesto en las calles Almirante Latorre, 18 de Septiembre y 21 de Mayo.
Cabe recordar que la iglesia fue declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico el 25 de octubre 1994.
Finalmente, a raíz de las voraces llamas que afectaron al lugar, ambas torres de la histórica iglesia se derrumbaron.
Cabe destacar que según señaló el obispo de la Diócesis de Iquique, Isauro Colivi, no se registraron víctimas, producto de la emergencia.
“Están todos bien gracias a Dios. Toda la gente salió, no hay vidas humanas que lamentar, ni gente herida”, agregando que solo están afectados porque que perdió el templo parroquial y el convento, según señaló el religioso a 24 Horas tras el incendio que consumió la totalidad de la conocida Iglesia de San Francisco.
𝗔𝗛𝗢𝗥𝗔 | Bomberos de #Iquique trabajan en alarma de incendio en Almirante Latorre esquina 21 de Mayo. Se trata de fuego en iglesia pic.twitter.com/FIPk7NHY9X
— Bomberos de Chile (@BomberosdeChile) October 11, 2024
Que tristeza más grande. Otro patrimonio más de #Iquique destruido.
pic.twitter.com/rPE75en0TS— Charles (@C0rr34iN) October 11, 2024