El incendio, que movilizó a bomberos de diez compañías de Santiago, se originó en un edificio ubicado en la esquina de San Alfonso con Sazié.
Tal como ha ocurrido en otras ocasiones, un voraz incendio se desató durante la tarde de este domingo 22 de diciembre en una bodega subterránea ubicada en el Barrio Meiggs, en Estación Central.
El lamentable hecho ocurrió cerca de las 13 horas. Cuando desde un edificio ubicado en San Alfonso con Sazié comenzaron a salir enormes llamas lo que obligó el llamado a Bomberos.
En ese momento, cuando se activó la alerta, diez compañías de Bomberos se dirigieron al lugar para acordonando la zona, para luego combatir el fuego.
Se presume que existirían personas atrapadas en el subterráneo del inmueble que sufrió el siniestro.
El siniestro afectó a dos bodegas de acopio de textiles, ubicadas en el piso -2, según confirmó el comandante de Bomberos Sebastián Yévenes.
Esta situación provocó la movilización del Cuerpo de Bomberos de Santiago. En total, 10 compañías, 13 carros y cerca de 200 voluntarios trabajaron en la emergencia, la cual ya fue controlada.
“La principal función fue la búsqueda y rescate (de personas atrapadas)”, dijo Yévenes, agregando que “rescatamos a tres personas, que eran civiles, que estaban en el (piso) -2”.
Además, el comandante precisó que las bodegas incendiadas estaban un sector de estacionamientos, aunque aclaró que “no hubo vehículos particulares afectados”.
NOTICIA EN DESARROLLO