A partir de las 10:00 de la mañana de este lunes 30 de junio, se abren las postulaciones al Subsidio Eléctrico, un beneficio que entrega un descuento aplicado directamente en la cuenta de luz de los usuarios.
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El trámite podrá realizarse hasta las 18:00 horas del martes 15 de julio. Por ello, se recomienda planificar con anticipación para evitar contratiempos. Esta postulación está disponible tanto para dueños como para arrendatarios.
BENEFICIARIOS
También es relevante destacar que hay un grupo de beneficiarios que será renovado de manera automática, así como otros que tendrán prioridad, ya que los cupos disponibles son limitados.
El monto del subsidio, que se entrega cada seis meses, varía según la cantidad de personas que conforman el hogar. Según lo informado por el Gobierno, los montos establecidos son los siguientes:
$37.838 para hogares con 1 integrante
$49.190 para aquellos con entre 2 y 3 personas
$68.109 si la familia está compuesta por 4 o más miembros
REQUISITOS
— «Pertenecer al 40% del Registro Social de Hogares a la fecha de corte (o ser electrodependiente inscrito en el Registro de Personas Electrodependientes y con RSH independientemente del tramo)».
— «Estar al día en la cuenta de la luz al 30 de julio del 2025».
— «Su número de cliente debe estar asociado a una tarifa o consumo residencial».
En el caso de hogares donde habita una persona electrodependiente, el subsidio se asignará automáticamente, sin importar el tramo en que se encuentren en el RSH. Además, considerando que los cupos son acotados, se priorizará a:
Familias con al menos un niño, niña o adolescente, personas con invalidez, discapacidad o dependencia funcional.
Hogares que cuenten con al menos un integrante identificado como persona cuidadora.
Familias con personas mayores de 65 años.
PASOS PARA POSTULAR AL SUBSIDIO
Accede a la plataforma Ventanilla Única Social.
Dirígete a la sección de beneficios destacados y selecciona “Subsidio Eléctrico”.
Inicia sesión usando tu RUT y ClaveÚnica.
Verifica que cumples con los requisitos exigidos.
Completa la postulación, ingresando la siguiente información:
— Región
— Comuna
— Empresa o cooperativa eléctrica que entrega el suministro
— Número de cliente, tal como aparece en la boleta (generalmente ubicado en la parte superior)
— Correo electrónico
— Teléfono de contacto
— Indicar si el hogar pertenece a una agrupación de viviendas que comparten número de cliente
— Declarar que los datos entregados corresponden al inmueble que habitas junto a los integrantes de tu hogar
— Aceptar que la información ingresada es correcta y que eres responsable de su veracidad