Desde el 1 de enero entró en vigencia la nueva regulación del transporte público en Concepción, que entrega herramientas a través de paneles informativos para mejorar el servicio a usuarios y conductores.
Dentro de las nuevas medidas se destaca el retorno al horario de disponibilidad que había antes de la pandemia (hasta las 22:00 horas) y se expandieron recorridos a sectores que tenían baja cobertura.
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Sin embargo, insólitos errores en los paneles informativos pegados en las micros generaron polémica. El primer error está en las instrucciones del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).
En caso de emergencia, se le pide a los usuarios que se dirijan a tarjetabip.cl, sin embargo, el transporte de Concepción no funciona con la Bip!.
El mismo error destaca en los paneles de los 1.600 buses que operan en el sistema y fue aprobado por el Ministerio de Transportes el 14 de febrero de este año.
FALTAS DE ORTOGRAFÍA
También se identificaron insólitos errores de ortografía en los paneles informativos en el Gran Concepción, los que rápidamente se viralizaron a través de redes sociales.
Asimismo, existe otro garrafal error que no fue advertido al momento de la impresión. El escrito indica que “solicita un certificado de accidente. Dirigete al Jusgado de Policia Local o Fiscalia correspondiente y pide el certificado. Este debe indicar los datos del siniestro«.
En ese sentido, el medio local Sabes.cl consultó al seremi Héctor Silva sobre estas equivocaciones, pero no obtuvieron respuesta por parte de la autoridad.
Sin embargo, desde la Seremi de Transportes remitieron una respuesta por escrito, donde sostienen que “se solicitó en septiembre a los operadores la actualización de Letreros de Información al Pasajero, con la presentación del Manual de Normas Gráficas».