Un inspector de la Policía de Investigaciones (PDI) disparó contra su hijo de dos años y lo mató, para luego intentar suicidarse. Murió unas horas después.
Los hechos ocurrieron a la comuna de Cerrillos, en el Condominio Portal Oeste, ubicado en la intersección de las calles Bombero Hugo Olguín y Avenida Fernández Albano.
Vecinos del lugar alertaron a Carabineros tras escuchar disparos provenientes del hogar del victimario, su esposa e hijo.
Lea también: Dos homicidios en una noche en Quilicura y Limache
Carabineros concurrieron hasta el domicilio del funcionario. Al momento de llegar encontraron a una mujer con el menor de edad fallecido entre sus brazos, evidentemente afectada.
Conmocionada, solamente pudo decir: «en el fondo del baño».
Personal de emergencia avanzó hasta el lugar indicado. Ahí estaba el padre del menor tendido en la tina, con sangre en el rostro y cuerpo, y con un arma de fuego en sus manos.
Estababa inconsciente y con una herida de bala en la cabeza con entrada y salida de proyectil. A pesar de la gravedad de sus heridas, aún mantenía signos vitales, por lo que fue trasladado a un servicio de urgencia por personal del SAMU.
PARRICIDIO CONSUMADO
El fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Occidente, Patricio Rosas, confirmó que el crimen en que el inspector de la PDI disparó contra su hijo y lo mató está siendo investigado como un parricidio consumado.
“En el interior del domicilio, un funcionario policial activo de la PDI, de sexo masculino, habría percutido un disparo en contra de su hijo de dos años”, explicó.
Luego efectuó un segundo disparo «en su propia contra, no resultando fallecido», añadió.
Por la gravedad de su herida el hombre murió unas horas después en el centro asisitencial al que fue tasladado.
La Brigada de Homicidios de la PDI está periciando la pistola utilizada para determinar si corresponde al arma institucional del policía o a una particular.
Según Rosas, la madre de la víctima y cónyuge del individuo también es funcionaria activa de la Policía de Investigaciones y habría estado presente en el lugar de los hechos. Según aclaró el fiscal, la mujer no habría recibido ningún disparo, aunque está recibiendo atención médica debido a que se encuentra en estado de “shock”.
Dentro de las diligencias que se están desarrollando está la investigación de los antecedentes clínicos psiquiátricos del funcionario de la PDI, así como también conocer si es que existían denuncias previas de violencia intrafamiliar.