En la mañana de este jueves, se desarrolló un extenso operativo policial en respuesta a un intento de robo frustrado en una joyería ubicada en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.
Según la información proporcionada por la policía, alrededor de las 5 de la mañana, un grupo de delincuentes trató de ingresar a la bóveda de la joyería mediante perforaciones realizadas en al menos cuatro establecimientos comerciales cercanos. Sin embargo, una alarma se activó, lo que llevó a la intervención inmediata de las fuerzas policiales.
Lea también: Este jueves bajan las bencinas
Al percatarse de la presencia de Carabineros, los delincuentes intentaron escapar por los techos, pero dos de ellos fueron detenidos.
ROBO FRUSTRADO
El capitán Pablo Salazar, de la 25° Comisaría de Maipú, explicó: «Ingresan por locales comerciales que están contiguos a la joyería, hacen distintos forados hasta llegar a la bóveda, no pueden efectuar el robo ya que el rápido actuar de Carabineros es presenciado por estos delincuentes y se dan a la fuga».
Después de su escape, el capitán Salazar mencionó que: «Personal policial puede divisar dos personas en los techos, se hace una revisión completa del lugar, no se encuentran y mientras se mantiene un perímetro de seguridad, uno de los individuos -que se mantenía a un costado de la joyería escondido- intenta salir de este local comercial, que es un salón de belleza, y personal policial procede a la detención».
Posteriormente, se logró la detención de un segundo individuo que se escondía en el patio de una vivienda contigua a los establecimientos comerciales.