Carabineros abatieron a un individuo y detuvieron a otro tras un intento de atropello durante la noche en San Bernardo.
El hecho ocurrió cerca de las 00:30 horas, cuando personal de la 62ª Comisaría intentó realizar un control a un vehículo en el que se movilizaban dos hombres.
Lea también: Jorge Valdivia arriesga volver a prisión por incumplir orden de alejamiento
Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes escaparon lanzando objetos desde el interior del automóvil y efectuando disparos contra los uniformados.
PERSECUCIÓN
Durante la persecución por distintas calles, el auto impactó contra una patrulla en la intersección de San Francisco con Ojos del Salado.
Según explicó el mayor Sergio Rodríguez, de la Prefectura Maipo, «Los carabineros al descender del vehículo, su conductor intenta embestirlos, motivo por el cual los carabineros hacen uso de su arma de servicio con los antecedentes también que mantenían respecto a los disparos que habían realizado en su huida».
El oficial añadió que «Producto de este enfrentamiento, resulta lesionado un funcionario de carabineros y fallecido, por otro lado, el conductor del vehículo quien habría intentado atropellar al personal policial».
DETENCIONES PREVIAS
De acuerdo con lo señalado por Carabineros, entre el fallecido y el detenido acumulaban más de 35 detenciones previas.
Trasladaron al hospital institucional al uniformado herido, quien se encuentra fuera de riesgo vital.
Por su parte, el fiscal Pedro Aravena, de la Fiscalía de Flagrancia Occidente, indicó que «Al bordo del vehículo fueron halladas municiones calibre .38, no percutadas, se halló también joyas en el vehículo, cuyo propietario aún no ha sido determinado. Arrojaron un bolso que todavía no ha sido hallado, al parecer las personas que estaban en la población se apropiaron de ese bolso y lo rrestaron del control policial».