Nacional y economía

Internan de urgencia a obispo emérito Alejandro Goic

Está Pasando

Alejandro Goic
Foto: Agencia UNO
Según la actualización de esta mañana, el religioso ha mantenido una evolución favorable.

Monseñor Alejandro Goic, quien fuera obispo de Rancagua entre los años 2004 y 2018, fue ingresado de urgencia a la Clínica Isamedica en esa ciudad.

El Obispado informo que el religioso de 85 años fue hospitalizado ayer y se encontraría «bajo observación médica y recibiendo los cuidados necesarios“.

“El Obispado invita a toda la comunidad diocesana a unirse en oración confiada al Señor, pidiendo por la pronta recuperación y fortaleza de Monseñor Goic en este delicado momento de salud. Pedimos especialmente a las parroquias, comunidades religiosas y fieles en general, ofrecer oraciones y eucaristías por su pronta mejoría”, plantearon.

Lea también: Muere acribillado «Baby Bandito», protagonista del «robo del siglo»

Según la actualización de esta mañana, monseñor Goic ha mantenido una evolución favorable.

“Durante la última noche se mantuvo estable y descansó bien. En tanto, sigue internado en la Clínica Isamedica de Rancagua”, detallaron.

«OBISPO ROJO»

Monseñor Alejandro Goic fue presidente de la Conferencia Episcopal entre los años 2004 y 2010, y obispo de Osorno entre 1994 y 2003.

Es tío de la otrora senadora DC Carolina Goic.

Oriundo de Punta Arenas, fuereconocido por su enfoque hacia los pobres y la justicia social.

En su ciudad natal, sirvió como párroco y capellán de la penitenciaria. Cuando ejerció como vicario general de Punta Arenas, también colaboró en gestiones para evitar el conflicto del Beagle en 1978.

En el periodo cuando se desempeñó como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Concepción fue llamado “obispo rojo” por la dictadura, principalmente por su preocupación frente a las demandas de los mineros de Lota.

Como obispo de Rancagua, también colaboró en las negociaciones de los trabajadores subcontratados de Codelco, instancia en la que propuso el reemplazo del sueldo mínimo por un “sueldo ético”.

Su salida en 2018 de la diócesis quedó marcada con la denuncia que encabezó contra 14 sacerdotes que habrían cometido abusos sexuales contra menores.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email