Tras resolver los problemas de agua en la Línea 6, ahora el Metro de Santiago enfrenta anegamientos en la Línea 3, lo que ha obligado al cierre de la estación Matta durante todo el día.
Según la empresa, los trenes pasarán por la estación sin detenerse, debido a la acumulación de agua causada por el colapso de las napas subterráneas tras las intensas lluvias.
A diferencia de lo ocurrido en la Línea 6, estas bombas permiten mantener la circulación de trenes, pero obligan al cierre de la estación para el ingreso y salida de pasajeros.
ANEGAMIENTO DE LA ESTACIÓN
Este incidente provocó el anegamiento de la estación, y actualmente se están realizando trabajos de drenaje para extraer el agua hacia la calle Santa Rosa.
Lea también: Este jueves hay preemergencia ambiental en la RM
Es importante mencionar que hoy se restableció el servicio en la Línea 6, que también estuvo inundada durante varios días, y se reanudó la ruta expresa de la Línea 2 tras el fin del paro de maquinistas de EFE.
AYUDAR A LA CIUDADANÍA
El comandante de Carabineros, Cristián Ramírez, informó que se encuentran en el lugar ayudando a la ciudadanía y facilitando el tránsito de los pasajeros hacia otros medios de transporte.
El uniformado confirmó que la estación permanecerá cerrada todo el día debido a la acumulación de agua de las recientes lluvias, la cual se encuentra bajo las vías del tren.
Paulina del Campo, gerenta de Comunicaciones de Sostenibilidad, confirmó esta información y añadió que durante la noche aumentó la cantidad de agua, lo que hizo necesario instalar bombas de extracción adicionales.