Encuentran cadáver maniatado y con heridas en el cuello en calle de Estación Central
Joven entre 20 y 30 años
La mañana de este jueves se confirmó el hallazgo de un cadáver maniatado en avenida San Borja, Estación Central.
El subcomisario Luis Inostroza, de la Policía de Investigaciones (PDI), informó que la víctima corresponde a un hombre de entre 20 y 30 años, cuya nacionalidad e identidad no han podido ser determinadas.
Al parecer extranjero
“Tiene características de ser una persona extranjera”, manifestó el subcomisario Inostroza, aunque comentó que “no podemos tener la certeza de eso”.
Respecto al crimen, el subcomisario de la PDI apuntó que el cuerpo presentaba heridas cortopunzantes a nivel cervical y que, actualmente, miembros de la institución están realizando diligencias para levantar evidencias, grabaciones de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos.
Lo anterior para poder dar con la identidad de los autores del delito y la dinámica de los hechos.
El fiscal Felipe Díaz, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), relató que el cadáver fue encontrado con sus manos amarradas y heridas a nivel de cuello.
Acerca si esa es la causa basal, señaló: “va a ser determinado por los equipos médicos del Servicio Médico Legal”.
Investigan cámaras que pudieran dar luz en el caso
El fiscal Díaz dijo que el levantamiento de cámaras de vigilancia en la zona también tiene por interés el poder “establecer el momento en que el sujeto fue probablemente transportado y dejado en este lugar”.
Eso para determinar sui fue asesinado en ese lugar o solo abandonado allí, señaló: “eso en materia de la investigación, es una de las hipótesis de trabajo que tenemos y el levantamiento de cámaras oportuno nos debiese dar luces respecto a eso”.
“Es una de las hipótesis de trabajo que se trate de crimen organizado.
Por lo pronto lo sabemos que el sujeto está amarrado de manos, que tiene heridas cortopunzantes a nivel del cuello y hay que establecer si esa es la causa basal del fallecimiento”, complementó.