Nacional y economía

Jueza de la Corte IDH fue víctima de robo en el Parque Forestal

Por Allan Santander

Periodista

Patricia Pérez
La jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Patricia Pérez Goldberg (Foto: Agencia UNO)
Patricia Pérez Goldberg, actual jueza de la Corte IDH y exministra de Justicia, fue víctima de un asalto con arma blanca a plena luz del día en el centro de Santiago.

Durante la tarde del miércoles, la jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Patricia Pérez Goldberg fue asaltada por un delincuente armado con un cuchillo en el Parque Forestal.

El sujeto huyó con el vehículo en el que se trasladaba la exministra junto a otras personas, además de sustraer algunas pertenencias.

El asalto ocurrió en momentos en que Patricia Pérez, quien lideró la cartera de Justicia durante el primer mandato de Sebastián Piñera, se encontraba en un automóvil en las cercanías del emblemático parque. De pronto, un sujeto se acercó al vehículo, intimidó al conductor con un arma blanca y obligó a los ocupantes a descender.

Lea también: «Marcha clasista»: Encapuchados desatan el caos en Santiago

UN ROBO RÁPIDO

Mientras los pasajeros bajaban, intentando recuperar parte del equipaje, el asaltante amenazó nuevamente al chofer y escapó con el vehículo. En medio del forcejeo, algunas pertenencias personales de la abogada habrían quedado abandonadas o robadas.

Tras una rápida acción policial, Carabineros encontró el automóvil en calle Curicó, a pocos metros de la exPosta Central. A pesar del hallazgo, no se han recuperado las especies sustraídas.

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

El caso quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que instruyó a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) para liderar las diligencias. Hasta el momento, no hay detenidos.

La PDI trabaja en el análisis de cámaras de seguridad del sector y en la toma de declaraciones para identificar al autor del asalto. Por ahora, el principal antecedente es que el delincuente actuó solo y sin cómplices visibles.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email