La angustia de Américo después de ser víctima de una encerrona. El cantante junto a su familia fueron abordados la madrugada del jueves por antisociales que robaron el vehículo del artista cuando iba camino a su domicilio en la comuna de La Florida.
La encerrona se produjo en Avenida Departamental con Las perdices. En dicha intersección Américo, su esposa y sus dos hijos pequeños se convirtieron en protagonistas de un violento episodio.
Un grupo de sujetos premunidos con armas de fuego, limitaron el libre tránsito del automóvil.
Fue en ese instantes donde se dirigieron directamente a la familia y los atacaron violentamente.
El peor regreso a casa
La preocupación principal del artista era su familia y, sobre todo, su hijo menor que estaba en su silla para bebés.
Ante este crítico escenario el popular cantante se atrevió a solicitar la consideración que permitiera eximir de mayor riesgo a los menores.
Horas después de lo vivido, el otrora vocalista del «Grupo Alegría» declaró: «Es súper complicado, la angustia viene ahora recién», comenzó expresando a la salida de la comisaría en la que estampó la denuncia.
«Nos queda una sensación bien ambigua, entre el miedo, esta incertidumbre que se instala y que seguramente nos va acompañar por un buen rato».
Expresó que su mayor preocupación es su familia. «Lo demás esperamos que se pueda recuperar y haremos lo necesario porque así sea”, recalcó.
Valiosa ayuda
El artista también realizó una publicación a través de su cuenta de Instagram donde relató: “Mi gente, sufrimos un portonazo terrible con mi familia».
«Nos asaltaron y robaron la camioneta. Por favor, si la ven o saben algo, denuncie y nos avisan. Esto no puede seguir así en Chile”, escribió.
El fiscal a cargo del caso, Marcelo Miranda, explicó que se trató de “un robo con intimidación que afecta a dos personas adultas y dos menores de edad»
«Ellos, arriba de un vehículo tipo 4×4 alrededor de las 1 de la mañana, son abordados por cuatro sujetos quienes los intimidan con armas de fuego», añadió.
Finalmente agregó que «les sustraen su vehículo, efectos personales, computadores, teléfonos y se dan a la fuga del lugar”.
El policía entregó otros detalles del caso: “Al detenerse frente a un local comercial, es interceptado por cuatro sujetos, premunidos con armas de fuego, de nacionalidad chilena, de unos 18 años aproximadamente de edad».
«Estos sujetos intimidan a las víctimas, las obligan a descender y posteriormente se dan a la fuga en dirección desconocida», compartió.
La camioneta fue abandonada
Los antisociales actuaron con rostro cubierto.
Pasadas las 8 am se encontró el vehículo en la comuna de La Pintana.
El 4×4 del artista fue abandonado n el sector de Lo Martínez, Villa Antumapu.
Los vecinos dieron aviso de la presencia de un automóvil que no es común ver en el entorno.
En una pequeña conversación con estapasando.cl Américo reiteró la angustia que han vivido como familia.
Estapasando.cl habló con el cantante
«La principal preocupación fueron los niños. Mi hija bajó rápidamente con mi esposa y mi hijo estaba en su silla», contó.
Sobre el momento del atraco agregó que «le pedí que me dejara sacar a mis hijos. No me resistí a nada más, cualquier otra cosa es recuperable».
«Los pequeños de 12 y 4 años no entendían muy bien lo que estaba pasando. Yo no he tenido tiempo para pensar nada, pero estamos vivos, nadie salió herido no tuvo otra consecuencia peor», recalcó.
«No puedo pasar por alto que creo ser un afortunado, y lo reitero, sé de mil historias que han terminado peor», añadió.
«Para todo padre sus chicos son lo primero. Posiblemente necesiten algo para superar esta experiencia y si es así lo tendrán», aseguró solo horas después del atraco.
«Gracias a Dios tengo la posibilidad de recurrir a esa medida y eso también me hace afortunado pese a que esto no debiera vivirlo nadie», concluyó.