A las 13:00 horas de este lunes, se reunió la audiencia de reformalización de Jorge Valdivia, acusado de violación en una segunda denuncia presentada en su contra, correspondiente a hechos ocurridos el pasado 18 de octubre.
El exfutbolista llegó en silencio, acompañado por su abogada Paula Vial y su hermano Claudio.
Lea también: Formalización de Jorge Valdivia continúa este lunes
El exjugador de Colo Colo y La Roja fue visto saliendo de su departamento en Las Condes, vestido con un impecable traje de dos piezas y luciendo gafas oscuras. Abordó una SUV negra conducida por su hermano, Claudio Valdivia.
Durante el trayecto, hicieron una parada para recoger a la abogada Paula Vial, quien consolidó su defensa tras la salida de su anterior representante legal.
La audiencia de reformalización de Jorge Valdivia está fijada para las 13:00 horas del lunes 18 de noviembre. En esta instancia, podría enfrentarse nuevamente a la posibilidad de prisión preventiva o continuar con las medidas cautelares dictadas en el primer caso de agresión sexual.
AUDIENCIA
La audiencia inicial tuvo lugar el jueves 14 de noviembre en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, donde el fiscal Rodrigo Celis, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, presentó los antecedentes del caso ante el juez Daniel Aravena.
No obstante, tras dos horas de sesión, el magistrado decidió postergar la audiencia debido a la falta de salas disponibles y compromisos previos, reprogramándola para este lunes.
Este proceso se suma a una denuncia previa, presentada el 22 de octubre, en la que una joven lo acusó de agresión sexual ocurrida el 20 de octubre.
En esa ocasión, enviaron a Valdivia una prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua, donde pasó 13 días hasta que, el 4 de noviembre, revocaron dicha medida. Desde entonces, cumple arresto domiciliario nocturno y tiene prohibido acercarse a la víctima.