Nacional y economía

«La mejor mamá»: Mujer salió de fiesta con su hija de 4 años y la dejó en una plaza

María González

Periodista

hija 4 años
Foto: Agencia Uno
La niña fue encontrada dos horas después con principios de hipotermia

Este miércoles, la Fiscalía Regional de Los Lagos informó que se dictó prisión preventiva en contra de una mujer adulta que fue acusada de abandonar a su hija de 4 años en una plaza de Puerto Montt. Cabe precisar que la víctima presentaba principios de hipotermia cuando fue encontrada. 

Por medio de un video, la fiscal subrogante de Puerto Montt, Ignacia Díaz, detalló que el hecho en cuestión ocurrió la madrugada del lunes.

Esto, cuando la imputada, de origen extranjero y con situación migratoria irregular en nuestro país, «alrededor de las 1 de la madrugada sale de su domicilio en compañía de su hija, una menor de 4 años de edad, en dirección desconocida». 

«Posteriormente, pasadas las 4 de la madrugada, la mujer regresa hasta su domicilio, sola, en estado de ebriedad y sin conocer el paradero de su hija», narró. Desde el Ministerio Público detallaron que la acusada había acudido a una fiesta. 

Lea también: Mujer es detenida por abandonar a su bebé recién nacido.

ABANDONA A HIJA DE 4 AÑOS

Tras ello, familiares denunciaron la situación ante Carabineros, por lo que el personal policial realizó patrullajes. En ese contexto, dieron con el paradero de la niña cerca de las 6 horas. 

La víctima estaba tendida boca abajo en una plaza de Puerto Montt. «Se encontraba temblorosa a propósito del frío. Siendo inmediatamente trasladada hasta el hospital base de Puerto Montt, donde se le diagnosticó principios de hipotermia», detalló la persecutora.

Considerando lo ocurrido, la mujer fue detenida. Junto con ello, ayer martes se celebró la audiencia de formalización de cargos en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de la acusada por el delito de abandono de niños del artículo 347 del Código Penal. El tribunal acogió la solicitud del ente persecutor. Esto, al estimar que «la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la víctima», indicó Díaz. 

Cabe señalar que la víctima quedó al cuidado de su tía materna, que es un familiar directo. Por otro lado, el tribunal estableció un plazo de investigación de 60 días.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email