Nacional y economía

¿La Piojera se muda? Desbordes advierte posible traslado

Santiago Henríquez

Periodista

La Piojera
Foto: Agencia Uno
Para evitar el cierre o traslado del bar emblemático, Desbordes destacó las medidas de seguridad que se han implementado en la zona

El icónico bar “La Piojera”, ubicado en calle Aillavilú 1030, en pleno centro de Santiago, estaría considerando trasladarse a la comuna de Las Condes debido a problemas de seguridad en su entorno.  Así lo señaló el alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), quien alertó sobre la posible mudanza del tradicional local, según una publicación del medio electrónico Emol.

Lea también Ofician a aerolíneas por problemas en el traslado de mascotas

Durante un recorrido por el sector del Mercado Central y el Paseo Puente hasta Cal y Canto, Desbordes recordó una conversación con la ministra del Interior, Carolina Tohá, en la que abordaron la necesidad de recuperar el barrio. «Me pedía de manera especial: ‘Oye, Mario, preocupémonos de recuperar el entorno del Mercado Central, recupera Aillavilú'», afirmó.

LA PIOJERA ES DE SANTIAGO

El edil utilizó a “La Piojera” como ejemplo de la crisis que enfrenta el sector. «Nos han dicho que se han dado un plazo de unos meses para evaluar cerrar acá e irse a Las Condes. Eso no puede pasar», subrayó. «La Piojera es de Santiago».

Para evitar el cierre o traslado del bar emblemático, Desbordes destacó las medidas de seguridad que se han implementado en la zona. «Hemos estado trabajando con la Dirección de Seguridad, multiplicamos las hidrolavadoras, estamos destinando personal adicional con redistribución de horarios. Gracias a eso, La Piojera pasó de cerrar a las 19:00 a hacerlo a las 21:00, pero aún no es suficiente», explicó.

El alcalde fijó un plazo de «año y medio» para lograr mejoras significativas en la seguridad y el entorno del sector, con el objetivo de frenar la posible salida del bar y revitalizar la zona.

El medio Emol  indicó que intentó contactar a los administradores de La Piojera, sin éxito. También se comunicó con Hubert Bernatz, antiguo dueño del establecimiento, quien aseguró estar desvinculado del negocio y puso en duda que el local se traslade a Las Condes, considerando su arraigada historia en el centro de la capital desde 1916.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email