Durante la noche del martes, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ).
La acción forma parte de las diligencias para esclarecer la insólita liberación de Osmar Alexander Ferrer Ramírez, imputado por el asesinato del empresario José Felipe Reyes Ossa, conocido como el «Rey de Meiggs».
Cabe remarcar que el operativo fue ejecutado por la Brigada Anticorrupción de la PDI, en el marco de la investigación liderada por la Fiscalía Metropolitana Occidente.
Lea también: Poder Judicial revela que orden que dejó libre a sicario buscaba solo confirmar su identidad.
PDI REALIZA ALLANAMIENTO EN EL PODER JUDICIAL
De acuerdo a la versión oficial del Poder Judicial, el procedimiento se llevó a cabo mediante una orden de entrada y registro. A ello se suma que el personal de la corporación facilitó voluntariamente los antecedentes requeridos.
Desde la institución indicaron que se entregó «la información de los servidores del Poder Judicial relativa a la causa del imputado». Además, agregaron que esta colaboración busca «facilitar la investigación que lleva adelante la Fiscalía (…). Y, esclarecer los hechos y responsabilidades relativas a la liberación de un imputado».
Cabe recordar que Ferrer fue dejado en libertad tras una supuesta orden judicial que ahora es investigada como falsa. El imputado permanecía en prisión preventiva y es uno de los tres acusados por el crimen ocurrido en junio en la comuna de Ñuñoa.