Nacional y economía

Lluvia intensa y corta: Bastan 4 goteras y colapsa Santiago

Mario López M. Periodista

Lluvia intensa
Foto: Agencia Uno
Desde Meteorología anunciaron que las precipitaciones en el sector oriente de la Región Metropolitana se prolongarán hasta pasada la medianoche de este viernes.

No hay salud. Lluvia intensa y corta: Bastan 4 goteras y colapsa Santiago con calles inundadas y problemas en servicios básicos.

Ha sido una lluvia intensa, pero corta, suficiente para desnudar nuestras falencias como ciudad. En el sector oriente de la capital, se prevé que las lluvias continuarán hasta avanzada la medianoche. Lo bueno, es que Santiago estará completamente despejado este sábado.

Desde Meteorología anunciaron que las precipitaciones en el sector oriente de la Región Metropolitana se prolongarán hasta pasada la medianoche de este viernes.

Se afirma la Primavera

El fin de semana tendrá máximas en torno a los 20 grados en la zona central del país, con pronósticos veraniegos para lo venidero.

La capital espera una ola de calor la próxima semana, con los termómetros empinándose hasta los 30 grados el miércoles, y sin nuevas lluvias a la vista.

El meteorólogo Arnaldo Zúñiga, de la Dirección Meteorológica de Chile, señaló este viernes a Cooperativa que el cese de las lluvias en la Región Metropolitana y la zona central será en las próximas horas, para dar paso a un sábado «completamente despejado».

El experto anticipó que, tras un día de inestabilidad y fuertes vientos, el sector poniente de la capital verá el fin de las lluvias hacia las 19:00 horas, mientras que el oriente esperará hasta después de medianoche para un despeje total.

La próxima semana andará en 30°

«Se van a mantener algunos chubascos solamente en cordillera y precordillera de Santiago, pero ya de madrugada los valles van a estar solamente con escasa nubosidad y en la mañana completamente despejado», pronosticó el experto.

Se van las lluvias pero no el frío. «Va a estar un poquito helado, porque la mínima va a descender a 4 grados», dijo el meteorólogo. Agregó que, de todas maneras, «las máximas igual van a aumentar para mañana, lo que es bastante positivo».

Te puede interesar: Panoramas ideales para esta Primavera

Respecto a la próxima semana, se informó de un cambio drástico en las condiciones meteorológicas. Esto, se refiere a Santiago y la zona central, con una notable alza de las temperaturas y la ausencia de nuevas precipitaciones.

Se espera que para el miércoles, la capital alcance temperaturas entre los 28 y 30 grado

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email