La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que durante el domingo 18 y el lunes 19 se esperan lluvias de intensidad normal a moderada en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.
El primer aviso se entregó el sábado a las 12:48 horas, momento en que se advirtió que, a partir de la madrugada del lunes, se presentaría un frente frío en las zonas precordilleranas de la Región Metropolitana y de O’Higgins.
Lea también: Alcalde de La Reina cuestiona el actuar de guardia municipal que dio muerte a un bombero
Según lo indicado por la DMC, las lluvias acumuladas estimadas oscilarían entre 15 y 25 milímetros en ambas zonas precordilleranas.
SISTEMA FRONTAL
Además, la entidad emitió un nuevo comunicado este domingo a las 6:19 horas, donde anunció la llegada de un sistema frontal que afectaría desde ese mismo día hasta la noche.
Las regiones involucradas serían Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, específicamente en sectores cordilleranos.
VIENTOS Y NEVADAS
En cuanto al viento, se prevé que las ráfagas más intensas se registren en la Región Metropolitana, con velocidades entre 60 y 70 kilómetros por hora. En las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule, en tanto, se esperan vientos que alcancen entre 40 y 60 km/h.
A las 10:19 horas de este domingo, la DMC emitió otro reporte en el que advirtió que, desde la noche del domingo hasta la mañana del lunes 19, se podrían registrar “nevadas normales a moderadas”.
Las regiones afectadas por este fenómeno serían Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, en zonas cordilleranas. En cuanto a la cantidad de nieve esperada, se estima que se acumularían entre 50 y 70 centímetros en estas tres regiones.