En la noche del pasado martes, alrededor de las 23 horas, Jorge Valdivia ingresó a un módulo de la cárcel de Rancagua. Esto, luego que el tribunal decretara la prisión preventiva del exfutbolista, tras una denuncia por el delito de violación.
Cabe recordar que esta fue realizada por una mujer que después de reunirse con él en un restaurante y beber dos pisco sour, asegura que amaneció en su departamento sin recordar nada.
Lea también: Fiscal destaca pericias “exitosas” en el caso de Jorge Valdivia.
ARRIBO DE VALDIVIA AL MÓDULO 86
El actual comentarista deportivo arribó al mismo módulo que Eduardo Macaya, el cual esta condenado por abuso sexual reiterado en contra de dos menores de edad. Este es un recinto especial destinado a primerizos, tercera edad y condenados por delitos sexuales.
En concreto, se trata de una sección denominada Reclusión Especial de Imputados Media-Baja. La cual, comprende al menos cuatro módulos entre el 83 y el 86.
Cada uno de ellos está equipado con un patio o cancha de fútbol. Estas confluyen en una unidad central o «pecera», donde se encuentra la sala de monitoreo de cámaras del penal.
Respecto a las celdas, están habilitadas para recibir a dos reos y cada una de ella cuenta con dos camas de concreto, un baño privado y una ducha.
Están ubicadas en el segundo y tercer piso del recinto. En el caso de Jorge Valdivia se trata del módulo 86, el mismo donde se encuentra recluido el padre del senador de la UDI, Javier Macaya.