Nacional y economía

Madre de Erica Hagan acusa falta de ayuda del Gobierno por crimen de su hija

Está Pasando

Madre Erica Hagan
Erica Hagan
«Desde el principio, nunca me han ayudado como víctima», denunció.

A petición de los abogados de Regina O’Neal, madre de Erica Hagan, ciudadana norteamericana asesinada brutalmente el 5 de septiembre del 2014 al interior del departamento que ocupaban en el Colegio Bautista de Temuco, el caso fue trasladado desde La Araucanía a la Fiscalía Regional de O´Higgins.

Ahí ya se decretaron diligencias para intentar esclarecer este crimen perpetrado hace más de 10 años.

La sensación de la progenitora es amarga. A través de su equipo de asesores, sostuvo que, “a pesar de velar por la seguridad de los ciudadanos chilenos, el Estado de Chile ha demostrado su desinterés en el asesinato de mi hija Erica, ya que, desde el principio, nunca me han ayudado como víctima. El Gobierno de Chile no me ayudó a solicitar la reapertura, lo que significa que no apoya mi búsqueda de justicia”, publicó radio Bío Bío.

Lea también: Emergencia en Cajón del Maipo: vehículos atrapados y personas aisladas

En la causa, por tratarse de un caso de connotación pública y uno de los crímenes más violentos perpetrado en la zona, es querellante el Gobierno.

En tanto, el abogado Javier Jara Müller, quien representó en el juicio a Domingo Cofré -uno de los acusados inicialmente del crimen y que fue absuelto de las acusaciones- coincidió en que efectivamente hay una falta de servicio del Estado en este caso.

A su juicio, “el Estado de Chile tiene responsabilidad, pero también el Estado norteamericano en que no se ha visto mucho interés en apoyar la investigación de una ciudadana de su país“.

UN CRIMEN ATROZ

Erica Hagan había llegado hace poco más de un mes a el Colegio Bautista de Temuco a través de un programa de intercambio para apoyar la enseñanza del idioma inglés y colaborar en la formación religiosa de los alumnos.

Su cuerpo fue encontrado boca abajo, en la tina del baño de la residencia que ocupaba, y con claros signos de violencia. Desde la fiscalía informaron que el cadáver presentaba “tres lesiones en la cabeza atribuibles a un objeto contuso cortante”.

El autor del crimen intentó borrar las evidencias del delito, tratando de provocar un incendio. Sin embargo, las llamas no consumieron el total del inmueble.

La madre de Erica Hagen lleva diez año intentando que se lleve a la justicia a los responsables del crimen de su hija.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email