Esta semana, se dio a conocer que una conocida marca chilena de bicicletas demandó a una cadena de supermercados. En concreto, la acción se habría originado luego de que la fabricante de bicicletas acusara a la cadena de una «competencia desleal».
El demandante es la marca de bicicletas Oxford, quienes acusan a Walmart de bloquear la venta de sus unidades Oxygen y favorecer sus propias marcas, según consignó Pulso.
En detalle, todo se remonta a un contrato suscrito en diciembre del 2021, en el que Walmart se comprometió a comprar 41.595 bicicletas de la marca «Oxygen».
Dicho acuerdo, habría incluido la exclusividad de comercialización de la marca en las tiendas del supermercado por 18 meses.
De hecho, producto de la pandemia del COVID-19, la empresa de supermercados habría solicitado aumentar el número de bicicletas que serían vendidas en sus dependencias.
Sin embargo, desde Oxford acusan que Walmart incumplió el compromiso y que solo habrían recibido 81 unidades. Junto con ello, congelaron la distribución y promoción de Oxygen.
En la acción interpuesta por la fabricante de bicicletas, mencionan que Walmart obstaculizó el ingreso de Oxygen en el mercado. Esto, mientras que en paralelo promovía la comercialización de sus propias marcas de bicicletas.
Lea también: Continúa la caída de las tasas hipotecarias.
LA RESPUESTA DE LA CADENA DE SUPERMERCADOS
A través del medio antes citado, Walmart señaló que «la relación con sus proveedores se rige por los principios de buena fe y lealtad, buscando siempre mantener relaciones comerciales estables y de largo plazo».
«Nuestra compañía cumple estrictamente con la normativa vigente y respeta la sana y libre competencia en el mercado. Respecto de este caso particular, no podemos referirnos pues se encuentra en tramitación legal», agregaron.
Sumado a ello, la cadena de supermercados respondió a la primera demanda de Oxford señalando que el contrato de compraventa de 41.595 bicicletas de Oxygen nunca existió según los términos que expuso Oxford.