Más de 250 mil estudiantes de 4° básico de 7.068 establecimientos rindieron las pruebas Simce de Matemática y de Lectura, además de los Cuestionarios de Calidad y Contexto de la Educación.
La evaluación del Simce, realizada en todo el país, tuvo una cobertura del 98,19% de establecimientos, y es la segunda aplicada pospandemia.
Su objetivo del Simce es entregar información acerca de los logros de aprendizaje alcanzados por las y los estudiantes y recoger información socioemocional, permitiendo diagnosticar los aprendizajes y focalizar mejor las políticas y los recursos para las escuelas y sus comunidades educativas.
Lea También: Profesores de Atacama acogieron propuesta del Mineduc
Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, señaló que “este es la segunda evaluación que se aplica después la pandemia.
A partir de este año, comenzamos a regularizar y a normalizar este proceso que es tan relevante para efectos de poder tener información y tomar decisiones sobre cómo avanzar en la recuperación y fortalecimiento de los aprendizajes, así como en otras materias tan importantes como la convivencia escolar como parte de nuestro trabajo de reactivación educativa”.






