Nacional y economía

Megaoperativo deja nuevos detenidos por el Caso Brinks

María González

Periodista

Caso Brinks
Foto: Agencia Uno
Efectivos de Carabineros realizaron procedimientos en tres regiones

La jornada del martes, efectivos de los departamentos OS-9, OS-7 y GOPE de Carabineros efectuaron un operativo que permitió lograr «avances significativos» en la investigación por el robo perpetrado en 2024 a la empresa de seguridad Brinks.

El procedimiento se realizó tras una serie de órdenes judiciales de entrada y registro. Las cuales, fueron emanadas por el Juzgado de Garantía, en coordinación con el Ministerio Público.

En detalle, se efectuaron ingresos simultáneos en domicilios de distintos puntos del país. Esto incluye las regiones de Valparaíso, O’Higgins y las comunas de El Bosque, Maipú y Cerro Navia, en la región Metropolitana.

Lea también: Funcionarios de la PDI son detenidos por presunto vínculo con Caso Brinks.

AVANCES EN EL CASO BRINKS

En ese contexto, fueron aprehendidas cinco personas. Dos por mantener órdenes vigentes de detención, y tres en el contexto de las diligencias investigativas, que buscan esclarecer su participación en los hechos.

Al respecto, el capitán del OS-9 Nicolás Valenzuela informó que durante el despliegue del personal policial se incautaron dos armas de fuego con encargo por robo, un vehículo con orden vigente y otros seis automóviles presuntamente involucrados en el ilícito. A ello se suma dinero en efectivo, drogas, municiones, además de documentación bancaria y de propiedad relevante para la investigación.

MEGAOPERATIVO EN EL PAÍS

Según precisó, todo lo confiscado fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, ente que determinará las medidas cautelares correspondientes y continuará con el análisis de la evidencia. 

Esta última, sería «clave» para sustentar la eventual imputación de cargos, en la respectiva audiencia de formalización que será este miércoles.

«Este tipo de procedimientos refleja el compromiso institucional con la seguridad pública y la permanente colaboración con el sistema de justicia para enfrentar al crimen organizado», remarcó el jefe policial.

En la investigación por el delito de robo a una sucursal de la empresa Brinks, se han detenido a más de 20 personas. De hecho, actualmente se siguen realizando diligencias para encontrar la totalidad del dinero sustraído.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email