Un joven de 17 años se hizo pasar por vocal de mesa en Chillán para acompañar a su polola, quien sí tenía esa función.
Según reportó Radio Contacto, el incidente ocurrió el sábado en la mesa 256 del Instituto Santa María, en la capital de Ñuble. A pesar de no estar autorizado, el joven engañó a todos y realizó las mismas tareas que los vocales asignados.
Lea también: Dos detenidos deja riña en local electoral de Puente Alto
Sin embargo, algunos apoderados notaron que su nombre no figuraba en la lista oficial, lo que llevó a que las autoridades lo retiraran del lugar, dejando a su pareja para continuar con sus labores.
FUE A ACOMPAÑAR A SU POLOLA
Más tarde, la joven vocal comentó a Radio Contacto que su pololo solo había ido a llevarle comida y se quedó un momento con ella. Según explicó, una apoderada se percató de su presencia y, según sus palabras, lo amenazó con tomar acciones legales.
Ella aclaró que él solo hizo tareas menores sin intervenir en el proceso electoral y que se retiró voluntariamente del recinto.
El Servicio Electoral informa en su sitio web que los vocales son seleccionados por una Junta Electoral, que elige a tres personas mediante sorteo de una lista de nueve.
También es posible presentarse como voluntario para ser vocal de mesa, siempre que la persona llegue temprano y cumpla con los requisitos, entre ellos, ser mayor de 18 años, condición que el joven no cumplía.