Este viernes 15 de agosto, feriado en que se conmemora la Asunción de la Virgen en Chile, el Metro de Santiago cerrará algunas estaciones de su red.
De acuerdo a lo explicado por la misma empresa de transporte, todo se debe a labores de mantención preventiva en las vías para mantener la seguridad y calidad del servicio.
Evidentemente, el proceso temporal se ejecuta en una jornada no hábil para no impactar demasiado en los pasajeros. En esa línea, es necesario precisar que esto afecta a dos paradas de la Línea 1: San Pablo y Neptuno.
«Es un mantenimiento mayor, por esta razón no lo podemos realizar solamente en una ventana horario nocturna y es necesario por razones técnicas», dijo Pamela Barros, gerente de operaciones de Metro.
Lea también: Conozca cómo funcionará el comercio este viernes 15 de agosto.
METRO CIERRA ESTACIONES POR MANTENCIÓN
De todas formas la estación San Pablo de la Línea 5 continuará operando con normalidad, pero sin la combinación. A la par, tras una coordinación con la Dirección de Transporte Metropolitano (DTPM), se desplegarán buses de apoyo en el tramo sin servicio.
Un punto importante es que estas labores no tienen relación con la ya anunciada instalación de puertas en los andenes de las 27 paradas de L1, parte del plan de modernización del tren subterráneo.
Cabe recordar que ese proceso se realizará durante las noches, sin afectar la operación del servicio, y que el primer cambio se verá recién en diciembre. La totalidad de la implementación estará lista en el año 2028.
Por último, durante la jornada del viernes, el resto de la red funcionará con el horario propio de los festivos, entre las 07.30 horas y las 23.00 horas.
📣 Importante: Este viernes 15 de agosto, estaciones San Pablo y Neptuno de #L1 estarán cerradas por mantención preventiva.
✅ San Pablo L5 operará con normalidad (sin combinación).
🕒 El resto de la red funcionará en horario festivo: 07:30 a 23:00 hrs. pic.twitter.com/w26YkGepYq
— Metro de Santiago – #50Años (@metrodesantiago) August 14, 2025