Metro de Santiago informó el cierre de tres estaciones de la Línea 1 debido a «disturbios en el exterior». Las estaciones afectadas fueron República, Unión Latinoamericana y Estación Central, todas ubicadas en el centro de la ciudad.
Lea también: Fin de semana largo: consejos para evitar fallas en carretera
A las 11:10 horas, la estación República fue la primera en ser cerrada, sin que los trenes hicieran detención en ella. Minutos después, a las 11:28, el cierre se extendió a la estación Unión Latinoamericana. A las 11:39, se sumó Estación Central, uno de los principales nodos del sistema de transporte. En ninguno de los casos, Metro entregó más detalles sobre la naturaleza de los disturbios.
Cabe mencionar que estos disturbios, realizado por encapuchados, son paralelos a la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por el Día Internacional de los Trabajadores.
NORMALIZACIÓN DEL SERVICIO
Según informó Metro de Santiago, a las 12:18 horas la estación República volvió a estar operación. Y cerca de las 12:30 se sumó la estación Unión Latinoamericana.
La última en volver a funcionar que Estación Central, que a las 13:05 volvió a operar con normalidad. Con esto desde esa hora toda la red está disponible.
12:01 hrs. Recuerda que las siguientes estaciones de #L1 se encuentran cerradas y sin detención de trenes por disturbios en exterior.
Cerradas:
❌️ República
❌️Unión Latinoamericana
❌️Estación Central https://t.co/flAgK9T1qQ— Metro de Santiago – #50Años (@metrodesantiago) May 1, 2025