Durante los últimos días, los focos de la atención pública han estado puestos en la estación de Metro Cal y Canto. Esto, a raíz de la poca seguridad suscitada en el entorno producto de la delincuencia y las incivilidades.
De hecho, en ese contexto, la firma estatal informó la semana pasada que cerrará una de las entradas del paradero del Metro de Santiago.
No obstante, el delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, afirmó que se trataría de un «cierre temporal». Mientras que, en entrevista con TVN, fijó para «fines de marzo» como una fecha en la que «calculan» se reabrirá la entrada.
Lea también: Otra estación del Metro cerrará uno de sus accesos por seguridad.
SEGURIDAD EN LAS ESTACIONES
Cabe señalar que Durán precisó a El Mercurio que han estado «trabajando junto al municipio de Santiago, Recoleta, Independencia y con todos los servicios públicos, en un plan de intervención integral en dicho sector para mejorar la situación en materia de incivilidades, comercio irregular y delitos».
En esa línea, la empresa de transporte reveló a Emol cuáles estaciones del servicio han sido intervenidas para mejorar la seguridad de los usuarios.
«Como parte de su Plan de Seguridad Operacional, Metro de Santiago ha definido el refuerzo de seguridad a través de mayor presencia combinada de Carabineros y equipos propios en 16 estaciones priorizadas», indicaron desde la firma estatal. Entre ellas se encuentran Baquedano, Cal y Canto y La Cisterna.
En ese sentido, señalaron que «esta acción tiene foco en control de evasiones, neutralización del comercio ambulante y fiscalización del origen de propiedad de la mercadería retenida, entre otros delitos».
Por último, desde la empresa de transporte indicaron respecto de Estación Central (L1) y Vespucio Norte (L2) que se «ha logrado el despeje definitivo del comercio ilegal en el recinto de cada una de esas dos estaciones».