El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que, producto del sistema frontal que afecta a la zona norte y centro-sur del país, se suspenderán las clases en 167 establecimientos educativos de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule y Biobío para este viernes 1 de agosto.
En concreto, la suspensión afectará a cuatro establecimientos educativos de la región de Antofagasta, 122 en Coquimbo, 23 en Valparaíso, 1 en el Maule 1 y 17 en el Biobío.
Lea también: Senapred reporta daños y evacuaciones por sistema frontal.
MINEDUC SUSPENDE LAS CLASES
Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), fuertes ráfagas de viento afectarán a un amplio territorio de Chile, entre las regiones de Antofagasta y Biobío.
Junto con ello, emitió una alerta por viento moderado a fuerte que afectará, este viernes 1 de agosto, a las regiones de Antofagasta y Atacama, donde las velocidades podrían llegar hasta los 120 km/h.
Por otro lado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja en la región del Biobío, luego que distintos cauces aumentaran considerablemente sus niveles de agua.
Uno de ellos es el río Andalién, en la ciudad de Concepción, el cual se desbordó y obligó a la evacuación, a través del sistema de mensajería SAE, de los sectores de Santa Rita y el ex peaje Chaimávida. Cabe recordar que esto ocurre en el marco de las precipitaciones que se han registrado en la región por el sistema frontal.
Dado el actual sistema frontal, informamos la suspensión de clases para el día 1 de agosto en algunos establecimientos educacionales de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule y Biobío.
Revisa más información aquí:https://t.co/rC801iAY34 pic.twitter.com/9NoAKzcIae
— Ministerio de Educación (@Mineduc) August 1, 2025