La ministra de Defensa Nacional, Adriana Delpiano, tiene previsto viajar la tarde de este viernes a la Región del Biobío, donde sostendrá un encuentro con los familiares de los siete pescadores que se encuentran desaparecidos tras el naufragio de la lancha a motor Bruma, ocurrido el pasado 30 de marzo.
El subsecretario del Interior, Víctor Ramos, y el delegado presidencial regional del Biobío, Eduardo Pacheco, acompañarán a la autoridad.
Lea también: Caso ‘Bruma’: Fiscalía confirma que cuerpo hallado es de Juan Sanhueza
En la zona, se reunirán con el gobernador marítimo de Talcahuano, capitán de navío LT Sergio Wall, y con el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Arturo Oxley, para revisar en detalle el operativo de búsqueda y rescate (SAR) que desplegó la Armada de Chile.
VIAJE DE LA MINISTRA POR PESCADORES DESAPARECIDOS
El viaje de Delpiano responde a un mandato del Presidente Gabriel Boric, con el objetivo de informar directamente a las familias sobre el curso de las labores de rastreo, especialmente de cara al operativo programado para este sábado, cuando el buque Cabo de Hornos arribe a las cercanías de Coronel.
Dicha nave está equipada con tecnología especializada para realizar observaciones en el lecho marino. Al respecto, la ministra comentó que «o que nos diga este buque será determinante» para definir los próximos pasos en la búsqueda y contribuir al esclarecimiento de los hechos.
«Es algo que piden las familias y que también busca la Fiscalía», añadió.
«Queremos entregar la seguridad y tranquilidad a las familias de que se está haciendo todo lo posible por encontrar a sus seres queridos», sostuvo la ministra.