Nacional y economía

MOP desvió aguas lluvia para que que no crezca el socavón al lado del edificio Kandinsky

Agencias

«Es una solución provisoria mientras se realiza una canalización mayor y posterior reposición del colector”, puntualizó el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que logró desviar las aguas lluvias en el colector Reñaca Norte en Viña del Mar y con ello evitar que se extienda la socavación en el sector y que hace algunas semanas levantó una emergencia de derrumbe en torno al edificio Kandinsky, en el sector Cochoa de la Región de Valparaíso.

El seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, dijo que “lo que nosotros hicimos fue tapar la salida del colector en el sector dañado y conducir las aguas por otra zona, alejándolas del socavón y conduciéndolas al mar por otra parte. Es una solución provisoria mientras se realiza una canalización mayor y posterior reposición del colector”.

Añadió que el trabajo de emergencia “ha funcionado bien y hemos estado inspeccionando desde temprano. Nuestros profesionales han estado monitoreando el terreno y no se ha registrado ninguna complejidad adicional a la situación del sector”, dijo, respecto de las precipitaciones que han caído desde anoche en la zona.

El viernes pasado el MOP había adelantado el desarrollo de estos trabajos, en atención al pronóstico de la Dirección Meteorológica de posibles precipitaciones para el fin de semana.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email