Nacional y economía

MOP pedirá revisión de servicios en el aeropuerto por denuncia de Don Francisco

Cristian Navarro H.

Periodista

MOP
Foto: Agencia Uno
A través de una carta publicada en El Mercurio, Kreutzberger relató su experiencia reciente junto a una persona con movilidad reducida

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) solicitó una revisión de los servicios de asistencia a personas con discapacidad en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, tras la denuncia del animador Mario Kreutzberger —Don Francisco— sobre graves deficiencias en la atención y accesibilidad del terminal.

Lea también Déficit universitario: expertos piden ajuste urgente

A través de una carta publicada en El Mercurio, Kreutzberger relató su experiencia reciente junto a una persona con movilidad reducida, a quien le entregaron una silla de ruedas en mal estado y sin apoyo adecuado. Según detalló, «personas allegadas al servicio me informaron que un alto porcentaje de las sillas está en mal estado o fuera de circulación». Igualmente criticó la falta de capacitación del personal encargado y calificó la situación como “inaceptable”.

«El aeropuerto está discapacitado», escribió el conductor de la Teletón, en un llamado a modernizar y dignificar el trato a personas con discapacidad y adultos mayores. En su testimonio, alertó sobre la escasez de carros eléctricos, largas distancias que deben recorrer los pasajeros, y la ausencia de una gestión clara entre las aerolíneas y la administración del terminal.

GOBIERNO EXIGIRÁ A LA CONCESIONARIA QUE CUMPLA CON ESTÁNDARES

Frente a estos cuestionamientos, la ministra del MOP, Jessica López, indicó durante una actividad en el Parque Renca que su cartera exigirá una evaluación detallada. “Vamos a pedir una revisión. Las personas con discapacidad o con dificultades de movilidad requieren apoyo para hacer uso apropiado de los servicios del aeropuerto. Esa es una obligación de la sociedad concesionaria que lo opera, está dentro de sus contratos y hay estándares que cumplir”, declaró.

López enfatizó que se revisarán los estándares actuales exigidos a la concesionaria Nuevo Pudahuel para garantizar el cumplimiento de sus responsabilidades. Por su parte, Kreutzberger instó a las autoridades del MOP y del Ministerio de Salud a conformar, a la brevedad, una mesa de trabajo que permita abordar de manera coordinada y urgente esta problemática.

“Los pasajeros con discapacidad y los mayores merecen un trato digno y eficiente”, concluyó el animador.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email