lo más leído

Muere acribillado «Baby Bandito», protagonista del «robo del siglo»

Está Pasando

Baby Bandito
Foto: Agencia UNO
En el violento ataque al auto en que se desplazaban falleció también su pareja.

Esta mañana la Fiscalía confirmó que uno de lo fallecidos en un violeto ataque durante la noche a un vehículo que se desplazaba por la calle Los Aromos, en Cerro Navia, es Kevin Olguín (32), alias “Baby Bandito”, ejecutor del robo del siglo en el Aeropuerto de Santiago en 2014. La otra víctima es su pareja, de 25 años de edad.

Según información preliminar, ambos viajaban a bordo de un automóvil de marca BMW, cuando fueron acribillados por desconocidos.

El fiscal ECOH Fernando Anais explicó que «los impactos balísticos en el vehículo son varios, al igual que en el cuerpo. No podría tener una cantidad específica, toda vez que la policía está haciendo un trabajo en el lugar, pero estaríamos hablando de menos de unos 20 impactos balísticos».

Lea también: Fiscalía reporta baja en homicidios pero hay más adolescentes víctimas e imputados

Añadió que el vehículo en el que se desplazaban ambas víctimas era de propiedad de Kevin Olguín y que luego del ataque armado éste último perdió el control del automóvil y se estrelló contra un árbol.

Puntualizó, asimismo, que el hombre denunció en mayo haber sido víctima de una asalto en modalidad encerrona, que también incluyó disparos.

En tanto, la Policía de Investigaciones (PDI), a través del comisario Marcelo Navarro, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, informó que “en estos momentos el personal policial se encuentra realizando levantamiento de cámaras de grabación, evidencia balística y biológica. Se continúan diligencias tendientes a establecer la dinámica de los hechos como asimismo la identificación de él o los autores del delito”.

Olguín contaba con un amplio prontuario policial. El delito con más connotación pública fue el que protagonizó junto otros ocho delincuentes en el aeropuerto Arturo Merino Benítez en 2014, cuando se sustrajeron $6 mil millones.

El caso del denominado «robo del siglo» fue llevado al streaming inspirando la serie producida por Fábula y de nombre «Baby Bandito», haciendo alusión al apodo de Olguín.

LA HISTORIA DE BABY BANDITO

A eso de las 6.00 am del 12 de agosto de 2014, seis sujetos se acercaron en un furgón a una de las zona de carga del Aeropuerto de Santiago, donde cuatro trabajadores descargaban bolsas de dinero en efectivo de la empresa de valores Brinks para enviarlos al norte del país.

Los menazaron con armas de fuego, les quitaron el dinero y huyeron. Luego el grupo se dividió en dos vehículo que escaparon por direcciones opuestas. Uno de ellos era conducido por Kevin Olguín, quien, de acuerdo con lo expuesto por el Ministerio Público, facilitó el escape arrojando “miguelitos” al pavimento.

Olguín y su pareja huyeron del país y en el extranjero presumió una vida de lujos que continuamente iba actualizando mediante sus redes sociales. Esto permitió que fuera ubicado por las autoridades en Milán, Italia, donde la prensa local lo bautizó como “Baby bandito”. Pese a que en esa oportunidad no pudo ser capturado, esto finalmente se concretó a mediados de 2016 en Barcelona.

Tras ser extraditado, estuvo siete meses en prisión preventiva. Fue condenado a cuatro años de libertad vigilada, pero la sentencia fue apelada para que la pena fuera cumplida en prisión. Para ese entonces, Olguín permanecía inubicable.

En 2017 fue sindicado como uno de los autores de un “portonazo” al conductor de TV Rafael Araneda. Fue detenido a mediados de 2018 y permaneció privado de libertad hasta junio de 2021.

Posteriormente, protagonizaría un robo a un camión, delito por el que se le condenó a 81 horas de servicio en beneficio de la comunidad.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email