La tarde de este lunes se confirmó el fallecimiento del piloto de la avioneta estrellada en el sector de Panguilemo, específicamente en la caletera de la Ruta 5 Sur, comuna de Talca.
El accidente aéreo habría dejado al hombre, identificado como Fernando Solans Robles, con el 60% de su cuerpo quemado, así lo indicó el Servicio de atención médica de urgencia (SAMU).
De acuerdo a los primeros antecedentes, se trataría de una persona de 58 años y de nacionalidad española. Ademásm, otras tres personas presentan lesiones, segun indicó la Fiscalía del Maule.
Lea También: Avioneta de Conaf capotó mientras combatía incendio forestal
Información preliminar indica que la avioneta se encontraba prestando servicios a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), específicamente extinguiendo el fuego en pastizales, cuando chocó con un poste del tendido eléctrico y luego un camión.
«Al momento del presente informe se desconoce la cantidad de personas lesionadas producto de esta emergencia», infomó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
En la emergencia trabajan Carabineros, Bomberos y personal del SAMU, mientras que el «tránsito se mantiene interrumpido en su totalidad».