Los trabajadores, pertenecientes a la Federación Nacional de Asociaciones del Palacio de La Moneda, realizarán una nueva acción en medio de su movilización anunciada la semana pasada.
En concreto, hoy se reunirán con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Esto, ante lo que denuncian como la nula respuesta sobre la demanda por la salida de la Directora Administrativa de Presidencia, Antonia Rozas.
Los trabajadores sindican a la socióloga y militante del Frente Amplio como la principal responsable de las denuncias por las precarias condiciones laborales a los que se ven sometidos.
Las cuales, además, denuncian que tuvieron como resultado la muerte de Hugo Morales, gasfíter de La Moneda, la madrugada del sábado 28 de septiembre, en una jornada que se extendió hasta cerca de 18 horas.
Cabe señalar que Morales, de 63 años, falleció producto de un paro cardíaco.
Lea también: Funcionarios de la Presidencia piden renuncia de administradora.
TRABAJADORES DE LA MONEDA
A través de un comunicado, la Federación aseveró que Rozas «ha fallado en cada uno de estos deberes. Dejando a nuestros compañeros expuestos a la desprotección, la desorganización y, en última instancia, al peligro».
«La Directora Administrativa, Antonia Rozas, no solo ha demostrado una preocupante falta de liderazgo, sino que su incapacidad para tomar decisiones que resuelvan los problemas estructurales ha agravado la crisis.
Su permanencia en el cargo no solo amenaza el bienestar, sino la misma integridad física de las y los trabajadores. Por lo que su remoción no es solo necesaria, es un acto de justicia urgente», sostuvieron.
Cabe señalar que la Directora Administrativa es un cargo de plena confianza del Presidente y Rozas (FA) fue fichada por Boric en enero del 2022.
Antes había asumido como encargada de finanzas durante la campaña presidencial del entonces diputado frenteamplista, y también en la de Beatriz Sánchez.