Nacional y economía

Muerte de mujer en La Florida: investigan posible VIF

Javiera Sanzana

Periodista

mujer
Foto: Agencia Uno
El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras se continúan realizando peritajes para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar eventuales responsabilidades.

Una mujer falleció tras caer desde el piso 14 de un edificio ubicado en la comuna de La Florida.

De acuerdo con los primeros antecedentes, horas antes del hecho habría protagonizado un episodio de violencia intrafamiliar (VIF) en la vía pública y, además, el fin de semana previo habría intentado quitarse la vida.

Lea también: Comunidad Judía condena despliegue de bandera de Hamás en celebración

El fallecimiento se registró durante la madrugada de este martes en un inmueble emplazado en la intersección de Mirador Azul con Froilán Roa. Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros junto a funcionarios de seguridad municipal, luego de que una mujer de aproximadamente 25 años se precipitara desde gran altura, perdiendo la vida en el lugar.

Las diligencias buscan establecer si se trató de un suicidio o si el hecho guarda relación con un episodio de VIF ocurrido previamente en la vía pública.

INFORMACIÓN

Según información preliminar, la joven sostuvo una discusión con su pareja en la intersección de Exequiel Fernández con Avenida Departamental, situación que motivó la intervención de personal de seguridad municipal. Posteriormente, ambos fueron trasladados hasta el edificio donde residía la mujer.

Minutos después de ingresar al departamento, la mujer cayó desde el piso 14. Por ahora, se investiga si la pareja se encontraba o no en el interior del inmueble al momento del hecho. De acuerdo con vecinos del edificio, la joven habría subido sola, ya que su pareja mantenía una orden de restricción vigente.

Dicha medida se habría dictado tras un episodio ocurrido el sábado recién pasado, cuando la mujer habría intentado quitarse la vida en medio de un nuevo hecho de violencia intrafamiliar.

“Tenían muchas discusiones de pareja y el sábado fue algo que molestó a todos los vecinos… Muchos gritos, muchas discusiones, y ya el sábado fue un incidente de intento de suicidio y pelea de pareja”, señaló una residente del edificio.

CARABINEROS

Ese día, Carabineros y personal municipal concurrieron al lugar y habrían detenido al pololo de la mujer, cursándose posteriormente una orden de restricción, lo que habría impedido su ingreso al departamento la madrugada de este martes.

“(La joven) se pegaba con la reja, ella quería subir con el niño (pareja), pero el niño no podía, porque el sábado ya se lo habían llevado los carabineros… Entonces, no podía subir con ella, porque si no, se lo iban a llevar de nuevo”, relató la misma vecina.

Finalmente, la residente acusó una falta de acción por parte de la administración del edificio, asegurando que el desenlace pudo haberse evitado, ya que “era obvio que iba a pasar. Informamos a los de conserjería y no hicieron nada… Había constancias, denuncias, y aun así el edificio no hizo nada”.

El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras se continúan realizando peritajes para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar eventuales responsabilidades.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número 1455 del Sernameg.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email