El incidente es, a decir lo menos, confuso, pero hay dos cosas relativamente claras y que coinciden en la línea de tiempo: esta madrugada una mujer denunció haber sido drogada en un bar en la comuna de Vitacura y Arturo Vidal fue trasladado hasta la 37° Comisaría de esa comuna y luego dejado en libertad.
Se desconocen los detalles del hecho y las razones por las que el jugador profesional de fútbol había sido llevado hasta el recinto policial.
En cualquier caso, según los reportes se encontraba en estado de ebriedad.
Lea también: Corte de Apelaciones revisará prisión preventiva de Jorge Valdivia
CELEBRACIÓN EN UN PUB
Horas antes del incidente, había sido titular en la la victoria de Colo Colo por 3-0 sobre Deportes Iquique en el estadio Monumental.
Junto con algunos de sus compañeros habrían estado celebrando en un bar ubicado en Avenida Vitacura con Lo Matta.
Según dijo el administrador del local a T13, el Cacique tenía presupuestado celebrar ahí su título número 34 -título que no obtuvo-, pero de todos modos llegaron hasta el lugar algunos futbolistas para festejar el cumpleaños de Lucas Cepeda y el de Vicente de Pizarro, que cumplirá años en un par de días.
A eso de las 23.00 horas, llegó al local un grupo de amigas.
Con el correr de las horas, una de las integrantes, de alrededor de 22 años, quedó sola y en en un estado “donde le costaba hablar y mantenerse en pie”.
Atinó a llamar a su hermana, que la fue a buscar al local.
ESCONDIDOS EN EL BAR
La familiar se acercó a personal de Carabineros que pasaba por el lugar y denunció que su hermana había sido drogada.
Por ese motivo personal municipal llegó al lugar a constatar el hecho y encontró a la mujer en el estado descrito.
Los futbolistas que habrían estado compartiendo con la mujer presuntamente drogada se habrían escondido dentro del bar y, posteriormente, se habrían intentado dar a la fuga mediante una casa que colinda con el inmueble.
Se está a la espera de una vocería sobre el tema por parte de Carabineros.