La noche del domingo, una mujer de aproximadamente 50 años fue atacada por su expareja en la ciudad de La Serena, región de Coquimbo. Cabe señalar que en un principio se creía que fue con un presunto líquido corrosivo, lo que finalmente se descartó.
En concreto, el ataque se produjo en la intersección de las calles Bartolomé Blanche y Nicolás Naranjo, donde vecinos, al encontrar a la mujer gravemente herida, contactaron a Carabineros.
Luego del llamado de emergencia, personal policial llegó rápidamente al lugar y trasladó a la víctima al Hospital de La Serena, donde se encuentra en estado grave debido a las lesiones en el rostro y la cabeza.
Tras lo ocurrido, el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, informó que:
«Por instrucción del Ministerio Público, personal de esta unidad desarrolla diversas diligencias para establecer la dinámica y responsabilidad en la agresión con arma cortante contra una mujer, que fue encontrada en la vía pública, anoche, herida de gravedad en su cabeza».
Lea también: Entregan balance por los 18 homicidios registrados en la última semana.
MUJER ATACADA
Junto con ello, la PDI también está realizando peritajes para determinar con precisión la naturaleza del líquido empleado en el ataque. Sin embargo, se descartó el uso de ácido, así como los posibles motivos que condujeron a este acto.
«En estos momentos se descarta que presenta alguna quemadura producto del ácido», cerró.
La Fiscalía de Coquimbo y la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran a cargo de las indagaciones. Lo cual, es con el Equipo de Atención a Víctimas y Testigos (ECOH) liderando las pesquisas.
Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena desarrollan diversas diligencias con @Fisca_Coquimbo por el ingreso de una paciente herida en su cabeza con arma cortante.
La víctima de 52 años permanece en riesgo vital en UCI @HospitalSerena informó el subprefecto José Cáceres. pic.twitter.com/zoYrIq8niM— PDI_Coquimbo (@PDI_Coquimbo) October 14, 2024