A fines del año pasado, se dio a conocer que dos conocidas multitiendas en Chile se fusionarían bajo un nuevo nombre e imagen. Una situación que fue aprobada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y que involucra a sucursales de Abcdin y La Polar. De esta manera, tras la unión todo pasó a bautizarse como abc S.A.
Aunque aún no se concreta el lanzamiento oficial del nuevo actor que tendrá el retail, la situación tuvo diversas consecuencias. Las cuales fueron más allá de la mudanza de las oficinas corporativas de La Polar y de un cambio en el centro de distribución de Abcdin.
En concreto, la compañía cerró tres de sus sucursales, repartidas en distintos puntos del país.
Lea también: Anuncian la construcción de un nuevo centro comercial en Santiago.
CIERRE DE SUCURSALES
Según informó esta semana el sitio Meganoticias, un comunicado interno de abc informó a trabajadores que tras un análisis en el mes de septiembre fue imposible continuar con tres locales y se debió bajar la cortina.
La lista incluye a: Abcdin de La Serena, Abcdin de Curicó y Abcdin Cenco La Florida.
Entre los argumentos que se entregaron se hizo alusión a factores externos que «impidieron llegar a acuerdos comerciales».
«Buscamos privilegiar la reubicación de las personas, en los casos que sea posible», manifestaron a sus colabores al informar la noticia. Junto con ello, explicaron que «estas decisiones nunca son fáciles».
«Seguiremos trabajando arduamente para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de compra, avanzando en la remodelación de distintas tiendas», es lo que se lee en el comunicado citado por el medio.
«Creemos que la nueva identidad bajo el nombre de abc S.A. nos permitirá alinear a los equipos, enfocarnos en nuestros clientes y fortalecernos en el mercado», indicó con anterioridad Gonzalo Ceballos, gerente general de la empresa. Cabe señalar que hasta hace poco la misma tenía cerca de 100 locaciones a nivel nacional.