Esta semana, se dio a conocer que la cadena de multitiendas Corona está atravesando un complejo momento económico, pese a seguir operando con normalidad en el país.
Según revelaron, la compañía tendría pasivos millonarios con distintos frentes, incluyendo con bancos Internacional y con el Banco de Crédito e Inversiones (BCI).
En ese contexto, la empresa el pasado martes 7 de enero presentó a sus acreedores una nueva propuesta de reorganización judicial para evitar la quiebra. Esto fue a través de un documento ingresado al 1er Juzgado Civil de Santiago.
Lea también: Solicitan la quiebra de reconocida red de jardines infantiles.
PROPUESTA
La propuesta sugiere cubrir los compromisos financieros y recuperar su niveles operacionales, según informó Economía y Negocios de El Mercurio.
En concreto, Corona habría entregado una alternativa de pagos a los proveedores extranjeros y nacionales a través de un calendario de pagos «acorde a sus flujos proyectados», explicó el diario. Junto con ello, se apuntó a pasivos de US$70 millones a fines de noviembre pasado.
Cabe señalar que el plazo de gracia se situaría en 29 meses para la restitución de capital a los acreedores garantizados. Para ello, se efectuarían pagos en ocho cuotas semestrales hasta el mes de diciembre de 2030.
La propuesta también incluye la creación de una línea de créditos rotativa por hasta $15 mil millones. Una cifra que sería otorgada por parte de los acreedores garantizados.
Por último, la solicitud actual llega luego de salir de un proceso similar que se había cerrado en el año 2022. De hecho, en abril de ese año, había pagado sus deudas con los acreedores.