Durante la noche del sábado 7 y madrugada de este domingo 8 de diciembre, personal de Carabineros en conjunto con la Municipalidad de Santiago realizaron operativos nocturnos para el retiro de especies en el sector del Barrio Meiggs.
Según indicaron desde Carabineros, estas acciones consistieron en el retiro de especies que quedan en la vía pública, pero no necesariamente toldos azules.
De todas formas el nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes, se refirió a los operativos mediante su cuenta de X (ex Twitter), asegurando que «será una lucha larga y difícil para recuperar los espacios públicos, que hoy día están tomados por incivilidades».
Lea también: Hallan cuerpo calcinado en toma La Mula de Alto Hospicio
El edil sostuvo que «esto no es de un día para otro, pero hay que tener voluntad y empezar de inmediato. Trabajaremos con las policías, el gobierno central y regional y sobre todo con la comunidad para erradicar comercio ilegal con sus toldos azules, fritanguerias , talleres mecánicos en veredas y calles, los grafitis y un largo etc».
Será una lucha larga y difícil para recuperar los espacios públicos, que hoy día están tomados por incivilidades. Esto no es de un día para otro, pero hay que tener voluntad y empezar de inmediato. Trabajaremos con las policías, el gobierno central y regional y sobre todo con la… https://t.co/mbccSpvr4i
— Mario Desbordes Jiménez (@desbordes) December 7, 2024
Durante la mañana de este domingo personal de Carabineros de la Prefectura Santiago Central se mantuvieron presentes en los sectores de Barrio Meiggs y Plaza Argentina para evitar la instalación de comerciantes ambulantes en el lugar.