Nacional y economía

Municipalidad de Talagante condena brutal ataque con un machete a perro

Por Jesús Martínez

Periodista

Talagante perro
FOTO: Oscar Guerra / Agencia UNO
El municipio de Talagante condenó el brutal ataque contra un perro y anunció que apoyará a sus dueños en las acciones legales contra el responsable.

Este domingo 29 de diciembre la municipalidad de Talagante condenó un brutal caso de maltrato animal que tuvo como víctima a un perro que fue atacado con un machete.

Inicialmente el caso fue difundido mediante redes sociales y mostraba sensibles imágenes del perro, de nombre «Tony», con su hocico cercenado debido al ataque de un vecino de un domicilio cercano al dueño del can. Debido a la gravedad de sus heridas, debieron eutanasiar a su mascota.

El alcalde de Talagante, Rosas Guerrero, se reunió con el dueño del perro para expresar su apoyo y respaldo ante el trágico hecho, informaron mediante un comunicado.

Lea también: Brutal caso de maltrato animal en Talagante: Hombre cortó mandíbula de un perro con un machete

Asimismo, aseguraron que «no vamos a permitir que este acto quede impune. Desde la Municipalidad de Talagante reafirmamos nuestro compromiso con la justicia y el respeto por toda forma de vida».

Agregaron que este lamentable suceso «nos recuerda la importancia de seguir fortaleciendo nuestra labor en la prevención y sanción del maltrato animal».

El equipo jurídico del municipio se puso a disposición de los dueños del can para apoyar la presentación de una querella contra el acusado.

Se trata de un hombre de 31 años residente de Talagante, del que difundieron fotografías a través de redes sociales. El sujeto fue acusado luego de que los afectados siguieran un camino que dejó el perro desde la agresión, el que llevaba hasta el interior de la casa del sindicato como el autor.

Además, testigos afirmaron que el individuo fue visto pasando unos minutos antes de la tragedia con un machete mientras montaba en un caballo.

La Fiscalía Occidente instruyó a la Bidema de la Policía de Investigaciones (PDI) realizar las diligencias del caso. Además, la Fiscalía de Flagrancia Occidente despachó una orden de detención contra el denunciado.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email