Nacional y economía

Navidad con calor extremo en la zona central

Javiera Sanzana

Periodista

Navidad
Foto: Agencia Uno
El domingo, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un Aviso Meteorológico por Altas Temperaturas que se registrarían entre la tarde del martes 23 y el jueves 25 de diciembre.

Las previsiones del clima para esta semana indican que esta Navidad se presentará con temperaturas elevadas, superando los 30 °C en la zona central del país.

El domingo, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un Aviso Meteorológico por Altas Temperaturas que se registrarían entre la tarde del martes 23 y el jueves 25 de diciembre.

Lea también: Gobierno refuerza seguridad y prevención para fiestas de fin de año

De acuerdo con el informe de la DMC, el calor dominará la celebración, afectando principalmente a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

PRONÓSTICO

Según el pronóstico, los termómetros podrían alcanzar los 26 °C en la costa de Coquimbo y Valparaíso durante el martes 23.

Sin embargo, las temperaturas más altas se esperan para Nochebuena. Para el miércoles 24, se pronostican hasta 34 °C en el interior de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

En tanto, para Navidad se estiman hasta 36 °C en zonas precordilleranas de Valparaíso, y hasta 33 °C desde la precordillera de la región Metropolitana hasta Maule.

Por su parte, Meteored, sitio especializado en meteorología, anticipa que hacia el sur de estas regiones los termómetros marcarán 30 °C en Chillán, 27 °C en Los Ángeles y 25 °C en Concepción.

PRECIPITACIONES

El medio antes citado advierte que el periodo de lluvias estivales, conocido como “invierno boliviano”, podría intensificarse durante Navidad, afectando principalmente a sectores cordilleranos del norte grande.

No obstante, señalan que hacia el fin de semana, las tormentas podrían extenderse a la cordillera de la región de Atacama, así como a zonas de Arica y Parinacota y Tarapacá.

En la Patagonia, se esperan fuertes vientos. “El paso de una baja presión por el mar de Drake dejará un pulso de fuertes vientos sobre la zona austral de Chile” durante el martes 23, con rachas de entre 50 y 70 km/h en sectores de la región de Aysén.

Además, indican que durante el 24 y 25 de diciembre, las ráfagas de viento podrían alcanzar los 100 km/h en algunas zonas de la Patagonia.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email