La jornada de este viernes, una niña de cuatro años cayó desde el cuarto piso de un edificio de la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana.
La menor habría aterrizado en primera instancia sobre otra estructura, lo que terminó por amortiguar su posterior caída al piso, resultando sin lesiones graves.
En específico, el hecho ocurrió en un departamento ubicado en calle Carlos Antúnez. Según información de Carabineros, su madre habría salido a recibir una encomienda, por lo que la niña habría quedado sola.
Lea también: Sernac oficia a compañías de alimentos para mascotas
Al quedar sin supervisión de un adulto, la menor se habría asomado por el balcón de su casa y, de milagro, cayó en el techo del balcón de un vecino del segundo piso.
La niña, quién cayó de un cuarto piso de un edificio en Providencia, fue trasladada a la Clínica Indisa y desde Carabineros confirmaron que los antecedentes ya fueron entregados al Ministerio Público.
En conversación con Chilevisión, el capitán Claudio Medina, de la 19 Comisaría de Providencia, explicó que «hubo un accidente doméstico que terminó de buena manera, porque pudo haber sido mucho peor».
«La madre, al cuidado de su hija, tiene que bajar hasta el primer piso para hacer el retiro de unos pedidos personales que realizaron, y queda solamente la niña al interior», agregó.
Además, Medina indicó que todos los departamentos del edificio tiene un balcón con una reja de aproximadamente un metro de altura. «Para tomar contacto con su madre, probablemente, (la niña) se asoma y se genera esta caída al vacío».
«Personal de salud la revisó y, en primera instancia, informan que no hay ningún tipo de lesión corporal visible. No hay un sangrado activo, la menor se encontraba consciente, con signos vitales, está fuera de riesgo vital», detalló el Capitán.