Nacional y economía

Niña quedó postrada luego de ser atendida en SAR de Coronel

Por Jesús Martínez

Periodista

Coronel
Imagen referencial. FOTO: Rodrigo Fuica / Agencia UNO
La familia de una niña de Coronel denunció que quedó postrada y con dolores intensos tras atenderse en un SAR. Anunciaron acciones legales.

Luego de ser atendida en un Servicio de Alta Resolución (SAR) Carlos Punto Fierro, en la comuna de Coronel, a principios de noviembre, una adolescente de 16 años quedó postrada y con intensos dolores.

De acuerdo a lo recogido por Radio Bío Bío, la familia acusó que los problemas de la niña se debieron a que en el SAR dañaron el nervio ciático de ella con una inyección en su muslo.

El día que la niña acudió hasta el centro médico fue a consultar una posible parálisis facial, la que dicen, era muy identificable en su rostro. Como tratamiento el personal médico le realizó la inyección.

Lea también: Brutal caso de maltrato animal en Talagante: Hombre cortó mandíbula de un perro con un machete

Un tío de la niña afirmó que desde que se le suministró la jeringa ha tenido dolores insoportables que ni con la morfina son capaces de detenerse.

Acusó que «ella fue inyectada mal. Lo cual le produjo estar postrada en cama, sin poder caminar, sin poder hacer su vida cotidiana».

Además, debido a la situación, señalaron que la adolescente debió cerrar anticipadamente su año escolar, ya que no pudo seguir asistiendo a clases.

Desde el SAR fue derivada al Hospital de Coronel y posteriormente al Hospital Regional de Concepción, en ese lugar fue dada de alta por un neurólogo.

LA FAMILIA ANUNCIÓ ACCIONES LEGALES

Concejales de la comuna han dirigido cartas hasta el alcalde de Coronel, Boric Chamorro, quien actualmente cumple una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, para pedir su inquietud.

En el recinto asistencial indicaron que se inició una investigación interna para averiguar si «hubo o no una mala praxis» que haya hecho que la niña quedara mostrara, según el citado medio.

La familia anunció que iniciarán acciones legales por lo sucedido. En la municipalidad afirmaron que han puesto a disposición de la afectada ayuda psicológica, así como exámenes y traslados necesarios

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email