La mañana de este miércoles, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, abordó la controversia en torno al rector interino del Instituto Nacional Barros Arana (INBA), Gonzalo Saavedra.
Cabe recordar que Saavedra ha sido cuestionado por sus dichos sobre los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). De hecho, se ha ordenado un sumario para investigar el contexto de sus declaraciones.
Respecto al caso, a través de Radio Pauta, el alcalde Desbordes indicó que «tengo que hacer el sumario primero. No quiero aventurar resultados porque no puedo hacerlo, hay un fiscal que es independiente y, por lo tanto, vamos a revisar la situación. El director no está confirmado en el cargo, se está evaluando».
Lea también: Desbordes ratifica a rector del INBA: «garabatos en una conversación privada es normal».
CAMBIO DE OPINIÓN
Las nuevas declaraciones del alcalde Desbordes se contradicen con las entregadas al comienzo de la semana, debido a que afirmó que no está en discusión la permanencia del rector en el cargo.
Junto con ello, el jefe comunal le restó importancia al lenguaje soez, argumentando que “en una conversación privada es normal“. No obstante, manifestó en Radio Cooperativa su preocupación por el “discurso peyorativo” hacia los estudiantes con TEA.
«Quiero conversarlo con él, pero desde mi mirada, como sostenedor, no está en discusión que siga siendo el rector interino mientras la rectora (María Alejandra Benavides) está suspendida», manifestó el alcalde de Santiago, descartando la remoción de Saavedra.