Continúan apareciendo nuevos antecedentes sobre el trágico hecho que terminó con la muerte de dos hinchas de Colo Colo antes del encuentro ante Fortaleza por la Copa Libertadores. Uno de los testimonios más recientes proviene de un testigo directo del incidente.
Inicialmente, las informaciones indicaban que las víctimas un menor de edad y una joven de 18 años habrían fallecido tras ser atropelladas por un carro lanzagases de Carabineros en las inmediaciones del Estadio Monumental.
No obstante, desde la institución policial han entregado una versión diferente, sugiriendo que las muertes pudieron haberse producido por el colapso de una reja en el lugar.
GUARDIA FUE TESTIGO
Esta versión fue puesta en duda por un nuevo testigo que podría ser clave en la investigación: un guardia que estaba cumpliendo funciones de validación y control de accesos en el estadio durante el partido entre Colo Colo y Fortaleza.
Según lo informado por 24 Horas, el guardia relató que: «La calle era bastante estrecha, estábamos en un horario donde empezaba a llegar bastante gente. En eso se nos forma, a lo lejos, un montón de jóvenes, no era ninguno mayor de edad, que empezaron a reunir de a poco y empezamos a ver la avalancha».
Luego, añadió: «Se está malinterpretando muchísimo la información. Se está dejando a los dos jóvenes fallecidos como que ellos eran parte de esta avalancha y a mi criterio no es así. Pasaron los organizadores de la avalancha, que son los que primero entran, y después a la cola comenzó a correr la gente que debió haber tenido entradas, como dice la familia».
¿QUÉ OBSERVÓ EL TESTIGO?
El mismo testigo también entregó detalles relevantes sobre lo que ocurrió en el lugar: «El zorrillo no venía a muchos metros de distancia de ellos, se veía que venía acorralándolos, encima de ellos. El zorrillo vio cómo los jóvenes caen (…). La reja en ningún momento se cayó, no se cayó sobre nadie porque esas vallas papales están muy bien amarradas con alambres».
Agregó además: «Los jóvenes cayeron en la calle, no había nada sobre ellos. Sin embargo, a pesar de que ya estaban en el suelo, el zorrillo continuó acorralándolos. Encuentro inexplicable la fuerza que se utilizó».
Finalmente, describió el momento exacto: «Los niños cayeron, yo me encontraba al lado y los vi caer. Cuando cayeron yo me corrí un poco más atrás y en ese momento, fue en menos de un segundo, pasa el zorrillo atrás de ellos y yo le hice así (un gesto) para que frenara y el zorrillo no frenó y pasó por encima de estos dos jóvenes».