El sexto de los homicidios registrados en las últimas horas en la qegión Metropolitana ocurrió en Maipú, luego de un portonazo.
Cerca de las 6:40 horas, personal de Carabineros arribó hasta la intersección de las calles Hernán Bravo Cruz con Dragones de la Frontera, donde se encontraba un hombre inconsciente en la vía pública.
Fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital El Carmen en estado grave, inconsciente y en riesgo vital. Perdió la vida cerca de las 7:30 horas producto de sus lesiones.
Lea también: Captan vehículos en campo dunar de Ritoque
El hijo de la víctima relató que su padre se encontraba sacando su camioneta desde su domicilio cuando habría sido asaltado por sujetos desconocidos.
Tras golpearlo y herirlo los antisociales escaparon del lugar con la camioneta.
EN COLINA
En Colina se produjo el segundo de los homicidios.
Un número indeterminado de individuos llegaron en un vehículo particular al SAPU Esmeralda. Ahí dejaron a un hombre herido, con impactos balísticos en la espalda.
Mientras se daban a la fuga, personal médico constató la muerte de la víctima, un ciudadano colombiano sin antecedentes policiales.
Según aseguró personal del SAPU, llegó sin vida al lugar.
EL CUARTO
El cuerpo de un hombre fue encontrado en Estación Central, en la avenida Padre Hurtado, caletera de General Velásquez, con Manuel Thompson.
Tenía al menos seis impactos balísticos en el abdomen y el tórax.
Como no se encontró evidencia balística en el lugar, se indaga si el cuerpo fue dejado en el punto del hallazgo, si fue asesinado con un revolver o si los autores recogieron las vainillas.
Por ahora se baraja la teoría de que el individuo pudo haber sido baleado en algunos de los locales nocturnos ubicados en los alrededores.
Se trata de un hombre de 33 años, de nacionalidad dominicana, con su situación migratoria regularizada, domicilio en Lo Prado y sin antecedentes.
DOMINGO SANGRIENTO
Durante la tarde del domingo hubo más homicidios. En la feria libre San Rafael de La Pintana, un comerciante de alrededor de 40 años fue abordado por un encapuchado, quien le propinó múltiples disparos.
La víctima fue trasladada al Hospital Padre Hurtado, donde se constató su muerte.
Producto de este hecho, una mujer también resultó con heridas graves producto de las esquirlas de los disparos. Ella fue trasladada hasta un centro asistencial, fuera de riesgo vital.
Ya en la noche, en Martínez de Rozas con Lourdes, en Quinta Normal, un hombre murió producto de múltiples disparos durante una discusión.
Los protagonistas fueron una mujer, su pareja y el exnovio de ella.
La víctima, el actual pololo, falleció en el Hospital San Juan de Dios.
El imputado será formalizado esta mañana.
Finalmente, un adulto fue apuñalado tras una discusión en una plaza ubicada en calle Goycolea, en La Cisterna.
La víctima fue trasladada por su hermano hasta el Hospital Barros Luco, donde murió.
Se revisan cámaras de seguridad para identificar al autor.