Durante la mañana del miércoles 16 de abril, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que la presencia de aves obligó a interrumpir nuevamente las operaciones en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
A través de sus redes sociales, la institución señaló que la suspensión de vuelos comenzó a las 6:43 AM debido a una «condición aviaria severa».
Lea también: Sartor AGF se enfrenta a sanciones por negligencia y fraude
Minutos más tarde, a las 7:12 horas, la DGAC comunicó que las actividades ya se encontraban restablecidas desde las 7:06 AM.
📍 #Santiago | Debido a condición aviaria severa en el aeropuerto Arturo Merino Benítez #AMB, las operaciones aéreas se encuentran temporalmente suspendidas desde las 6:43 AM. pic.twitter.com/xUldkKJseN
— DGAC Chile (@DGACChile) April 16, 2025
INCIDENTES
Este tipo de incidentes se ha presentado en reiteradas ocasiones durante los últimos días, siendo el más reciente el ocurrido el martes.
La DGAC define una condición aviaria severa como la «Presencia de más de 15 aves de tamaño mediano a grandes o más de 30 aves pequeñas sobre la pista, conos de aproximación, despegue u otra ubicación que represente un peligro inminente para la seguridad operacional».
📍 #Santiago | Informamos que el aeropuerto Arturo Merino Benítez #AMB, se encuentra funcionando con normalidad desde las 7:06 AM. pic.twitter.com/xTZbFhFwad
— DGAC Chile (@DGACChile) April 16, 2025