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Nuevo balance: 220 mil clientes continúan sin suministro eléctrico

Valeria Lagos

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Foto: Agencia UNO
Las autoridades trabajan en la reposición del servicio mientras persisten problemas en varias regiones.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó un nuevo balance respecto al masivo corte de luz que afectó a gran parte del país. Según lo informado tras la reunión del Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), hasta las 08:15 horas de este miércoles, 220 mil clientes siguen sin suministro eléctrico.

De acuerdo con Tohá, la mayoría de los afectados se encuentran en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, donde aún hay inestabilidad en la reposición del servicio.

Además, en la región de Atacama, el robo de conductores en zonas rurales ha impedido restablecer completamente la electricidad.

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“Hay varios metros de conductores que fueron robados y eso tiene en este momento imposibilitado que el sistema funcione correctamente”, explicó la ministra durante la actualización del nuevo balance.

Por otro lado, en la Región Metropolitana, la comuna de Maipú continúa presentando problemas, con cerca de 40 mil clientes afectados por interrupciones intermitentes del servicio.

“Hay un grupo de 40 mil clientes que de manera interrumpida ha vuelto la luz y se ha cortado nuevamente y eso debiera irse normalizando en el transcurso de las horas”, afirmó.

En ese sentido, Tohá señaló que se espera una normalización gradual en las próximas horas, aunque la situación sigue en desarrollo.

Las autoridades instaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y reiteraron que se encuentran trabajando en conjunto con las empresas eléctricas para resolver la situación a la brevedad posible.

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