Nacional y economía

Nuevo sistema frontal en la región Metropolitana traerá heladas

Está Pasando

heladas sistema frontal
Foto: Agencia UNO.
«El día miércoles sería el día más frío de la próxima semana», dijo el meteorólogo de la DMC Andrés Moncada.

La Dirección Metrológica de Chile (DMC) confirmó la llegada de un nuevo sistema frontal hasta la región Metropolitana, el cual llegará con lluvias a Santiago este lunes y alerta de heladas a partir del miércoles.

Según confirmó el meteorólogo Andrés Moncada, el nuevo frente llegará, en primera instancia, la noche de este sábado a la zona sur del país, «desde la Isla de Chiloé hasta la región de Magallanes».

En tanto, para el domingo, el sistema frontal «comenzará a desplazarse hacia el norte y hacia finales del día estaría alcanzando hasta la región del Maule», agregó.

Lea también: De Ripley: Cesfam de Pemuco está sin médicos porque se dieron licencia

Para el mediodía del lunes las precipitaciones subirán hasta la región de Valparaíso, incluida la región Metropolitana, en donde se registrarían «chubascos desde el mediodía en adelante en la RM, hasta cerca de la medianoche».

La Quinta región «podría acumular entre 4 a 8 mm en la costa», mientras que en la de O’Higgins «podrían acumularse hasta 25 mm, especialmente en los sectores precordilleranos, mientras que en la región del Maule lo mismo, con hasta 40 mm en el sector de la precordillera. Y en Ñuble y Biobío hasta los 30 mm, también concentrado especialmente en los sectores de la precordillera».

Todas estas precipitaciones, dijo, «son normales para la época».

TRAS LA LLUVIA, EL FRÍO

En la RM serán «débiles», aclaró el experto de la DMC, y no superarán los 5 mm. en el centro de Santiago. Para el sector poniente, es decir, Isla de Maipo, Meilipilla, Curacaví, Peñaflor, Buin, se podrían registrar hasta 10 mm. en total del evento.

Posterior a este sistema frontal, llegarán las «heladas normales a moderadas», y por ello, hay un aviso que va desde la región del Biobío hasta región de O’Higgins.

«Estamos esperando un descenso de las temperaturas mínimas, especialmente, a partir del día miércoles en adelante. Ya tenemos un aviso por heladas, desde la región de O’Higgins hasta la del Biobío, temperaturas mínimas que podrían llegar hasta los -4ºC, puntualmente en sectores rurales», agregó Moncada en Emol.

«En Santiago podríamos llegar hasta 2 o 1ºC», especificó.

Para el día jueves, puntualizó que «ya deberíamos ir repuntando las temperaturas. El día miércoles sería el día más frío de la próxima semana, sería el peak de esta alta fría que viene posterior al sistema frontal, y el día jueves ya deberíamos repuntar un poquitito, deberían subir las mínimas».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email